18 de diciembre de 2006

SUTEP: La negra historia de los dirigentes de Patria Roja.

¡POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA!

SUTEP - HUÁNUCO
Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú

"La negra trayectoria de los dirigentes del SUTEP"


• En 1972 en un Congreso de unificación magisterial realizado en el Cusco surgió el SUTEP como obra de miles de colegas honestos y concientes como el maestro Germán Caro Ríos.

• Pronto los oportunistas se enquistaron en la dirigencia sindical utilizándola como trampolín para promocionar candidaturas al Congreso, esta práctica inició el oportunista N° 1, Horacio Zevallos Gamez, dirigente-candidato en 1980. Luego vendría César Barrera Bazán, Olmedo Auris, Soledad Lozano, etc.

• En 1984 vendieron la Huelga del magisterio a cambio de la administración total de la Derrama Magisterial. Para lo cual cambiaron el nombre y lema del SUTEP aceptando las condiciones del gobierno de Belaunde para pasar a administrar la Derrama Magisterial.

• En 1988 vendieron la Huelga a cambio del D. S.021-88 que privatiza la Derrama Magisterial convirtiendo al partido Patria Roja-MNI en los nuevos empresarios de la banca privada, incluso antes que la nefasta dictadura de Fujimori y Montesinos. La cúpula de Patria Roja termina negociando con el gobierno del APRA a cambio del D. S. N° 021-88, (evitaron su publicación en el diario El Peruano) ¿Porque? una de las Razones la encontramos en el Art. 2. Que establecía lo siguiente: “la Derrama Magisterial del Sector Educación es persona jurídica de derecho privado con autonomía administrativa y económicamente financiera”.Es decir se convertía en empresa privada ¿De quién? De los 24 “dirigentes” del CEN de SUTEP “Patria Roja”.

• Vendieron la Huelga del año 1991 a cambio de la INDEXACION: Que es el aumento de las aportaciones mensuales, cada vez que sube el costo de vida: Unidad impositiva tributaria (UIT) Siendo secretario general Ramos Bosmediano.

• En el año de 2001 se opusieron a la huelga a cambio de la RM.371 – 26/07/2001; que modifica los articulo que “AUTORIZA” a disponer del 25% de los bienes y aportaciones de todos los maestros.

• Año 2001, durante el gobierno de Valentín Paniagua obtienen carta blanca para disponer el 25% de los bienes e inmuebles y también de los aportes que son intangibles. Léase la RM.371 – 26 – 7 – 03 en su articulo 13° inciso n) comprar y vender bienes así como aprobar la enajenación del activo fijo cuando afecte el 25% del patrimonio inmobiliario.

• La huelga del año 2003: respecto a la autonomía de la derrama magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía derrama Magisterial, convenios de capacitación con el SUTEP etc.

• Pseudo dirigentes de PATRIA ROJA llevan mas de 30 años enquistados en la cúpula dirigencial, se reeligen burocráticamente en pseudo “convenciones”, “congresos” amañados, con delegados fantasmas, no quieren elecciones universales.

• Sobre la cabeza de la cúpula dirigencial pesan ocho huelgas nacionales traicionadas.


Llevan más de 20 años manejando y utilizando el dinero de 268,430 maestros aportantes de la derrama Magisterial, cada profesor aporta por planilla 17.00, sumando una recaudación mensual de más de S/ 4. Millones de soles. A lo que se suma otros ingresos por intereses cobrados, gastos administrativos, “prestamos” a profesores fantasmas falsificando documentos.


• Las jugosas renumeraciones de los burócratas de la Derrama Magisterial se pagan con el aporte de miles de sufridos maestros ¿Por qué no se da a conocer al magisterio nacional las planillas de todos los funcionarios de la derrama?

• Los directivos en todas las regiones son designados por el comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP teniendo en cuenta este perfil: Profesor cesante, militante de PATRIA ROJA, en Huánuco el tristemente recordado Manuel Nieves Fabián. Gerente, banquero con el dinero de los profesores. ¿Cuánto gana este individuo como funcionario de la Derrama?

• Todos los directivos son designados por “mafia roja”, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turismo DEMATOURS, editora de servicios gráficos, librería bazar del maestro, centros recreacionales (ñaña), programas de vivienda otorgado a sus militantes, empresas diversas, ¡que buen negocio! Cuando un profesor solicita un préstamo, le prestan su propio dinero, con elevados intereses. Para trabajar en la derrama tiene que ser de Mafia Roja.

• Maneja en dinero de CAFAE, SUBCAFAE, gozan de licencia sindical (un sinvergüenza por cada provincia, mas uno dizque “dirigente regional”) es decir, ganar sin trabajar en muchos casos los alumnos están en abandono originando reclamos de los padres de familia.

• Año 2003, (gobierno de Toledo) la dirigencia parasitaria (NILVER LOPEZ), negocia y traiciona la VIII huelga nacional Indefinida a cambio de: Respeto a la autonomía de la Derrama Magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía Derrama Magisterial, convenios de capacitación con el CEN del SUTEP (gran negocio).

• Año 2004, Toledo publica la RM. N° 007 – 2004 sobre la modificatoria del estatuto de la Derrama Magisterial, el CEN del SUTEP contrata a Valle Riestra pagando S/ 80,00 soles para defender los intereses de patria roja. Otros gremios como el de las enfermeras logran un aumento de S/ 200.00, el CEN del SUTEP no quiere huelga nacional, como siempre distrayendo al magisterio con patrañas y mentiras.

• El 26 de mayo del 2004 firmaron un acta con el ministerio de Educación para la racionalización (Soledad Lozano, Caridad Montes, Olmedo Auris, Luis Muñoz y otros) que implica fusión de aulas, cierre de IE perjudicando a maestros con menos de 35 alumnos y sobre todo a alumnos de áreas rurales.

• Participaron de la elaboración de la Ley de la Carrera pública Magisterial (Olmedo Auris Melgar y Cesar Barrera Bazán ambos de patria Roja) Esta nefasta ley alienta la privatización de la educación y el despido masivo de docentes (pérdida de la estabilidad laboral)

• Hoy los eternos “Dirigentes” , ya se reeligieron en su seuda XIV convención provincial el día 9 de diciembre . Los maestros de base DESCONOCEMOS A ESOS USURPADORES Y ENEMIGOS DEL MAGISTERIO, y REALIZAREMOS ELECCIONES UNIVERSALES.



¡ELECCIONES UNIVERSALES, UN MAESTRO UN VOTO!

LAS BASES DEL SUTEP EXIGEN
DEMOCRATIZACION SINDICAL ¡AHORA!

¡Viva la democratización y reorientación sindical!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un joven univercitario al ver aquellas personas traidores de su propia familia magisterial me destrosa el sentimiento y me desgarro el corazon y considero que esas clases de personas deben estar purgando condena junto con vladimiro montisinos, pero sin envargo desde ya mis saludos de respeto y honor a la dignidad de personas que no venden su conciencia por nada.
espero que en poco tiempo desparaciten a esos paracitos de la sociedad.

Anónimo dijo...

El traidor es el que divide y le hace juego al gobierno.
El traidor es Huaynalaya que se reunió con los apristas.
el traidor es quien se valió de Lynch para dividir al SUTEP.
Traidores son ustedes por no tener conciencia sindical.
Fuera vende patrias.

Anónimo dijo...

Cuando uno hace historia del SUTEP se va dando cuenta que los gobiernos han estado siempre detrás de las agrupaciones divisionistas de los gremios que le hacen oposición. La CIA se infiltra creando sus gremios paralelos y DEMOCRÁTICOS en donde piden el voto universal para valerse de resultados amañados y seguir ennquistados en el poder, dejando atrás las verdaderas necesidades de pueblo.
Sino demuéstrenme que fue el APRA cuando se crea el Partido Socialista de Mariátegui; que fue CTP aprista cuando se creó la gloriosa CGTP; ahora el enemigo de siempre salta a la palestra y crea el SUTEP DEMOCRÁTICO con un maestro un voto.
Lo único que quieren que ingrese al verdadero SUTEP es gente oportunista, mentirosa.
En Tacna la Sra. Cuito de ha gastado los dineros de agasajo por el día del Maestros dice en la huelga. Una muestra del oprtunismo farsante.
Yo trabajo con maestros democráricos en Arequipa y los conozco son falsos, borrachos, estafadores, mentirosos, reaccionarios, faltones; esa calaña de maestros lumpen no pueden conducir a los maestros que con mucho esfuerzo dedicamos nuestra vida al trabajo, al estudio y a la concientización de nuestro pueblo.

Pamela Miranda dijo...

• Los directivos en todas las regiones son designados por el comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP teniendo en cuenta este perfil: Profesor cesante, militante de PATRIA ROJA, en Huánuco el tristemente recordado Manuel Nieves Fabián. Gerente, banquero con el dinero de los profesores. ¿Cuánto gana este individuo como funcionario de la Derrama?

En este caso en realidad me has sorprendido. ¡Y de que manera!

Cuando uno quiere destilar veneno, lo hace sin indagar ni pensar en las consecuencias. En este caso creo que deberías responder cuanto gana.

Si este post se trata de informar a los maestros, debes ser preciso y detallar tus argumentos, no siembres dudas (no seas ocioso investiga), que sembrar dudas lo puede hacer cualquier inepto (por inepto claro está).

En cuanto a administrar: preparándose, capacitándose, informándose ¿no es mejor que lo haga un maestro? o ¿quieres vender lo último que les queda a los profesores a cualquiera a quien no le a costado jugarse la vida por defender los ideales de todos ustedes?. ¿Quién cuidara con recelo los intereses de los profesores, sino aquel a quien le a costado conseguirlos?

No soy sutepista, ni de Patria Roja. Pero, por mis ojos ha pasado de cerca la historia de todos ustedes... lamentablemente, los que nunca se informaron bien y en su momento… Ahora ladran, porque es lo único que pueden hacer. Porque hasta para ladrar se debe saber hacerlo.