8 de enero de 2007

Huaynalaya: El gobierno es responsable de la integridad de los maestros.

Huaynalaya responsabiliza al gobierno por integridad de profesores arrestados
08 de enero del 2007


Lima, 08/01/2007 (CNR) - El presidente del Comité Nacional de Reconstrucción del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Robert Huaynalaya, responsabilizó al gobierno central por la vida e integridad de los profesores Carlos Albujar y María Huamán, dirigentes de esta facción del SUTEP en Lambayeque y Junín, respectivamente.

En diálogo con la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Huaynalaya afirmó que estos docentes habrían sido arrestados “sólo por participar en manifestaciones pacíficas, protestando contra la evaluación” convocada para hoy por el Ministerio de Educación (MINEDU).

De otro lado, el dirigente gremial aseguró que la medida de protesta contra la evaluación censal fue “contundente”, pues ha demostrado “que los maestros no quieren participar en este proceso que busca atentar contra la estabilidad laboral y dar camino a la municipalización que será el inicio de la privatización del sector”.

Finalmente, Huaynalaya Camposano expresó que los maestros están descontentos con el gobierno actual, toda vez que el presidente Alan García ha incumplido con sus promesas electorales.

“El gobierno ha prometido el oro y el moro; ha hecho una campaña demagógica engañando al pueblo y al magisterio (…) prometió que iba a aumentar el presupuesto de Educación y hoy este alcanza el 3% del Producto Bruto Interno, cuando el año pasado era de 3,4% (…) lo ha disminuido y es muestra que el gobierno quiere reducir el presupuesto para entregar los colegios al sector privado”, acotó.

Fuente:

Coordinadora Nacional de Radio

No hay comentarios.: