11 de enero de 2008

Publican Reglamento de la Ley de Carrera Pública magisterial (II)

¡¡¡Último Minuto!

Descargue el Reglamento de la Ley de Carrera Pública Magisterial.


En primer lugar debemos de ser categóricos y manifestar lo siguiente:

Los maestros del SUTEP clasista nos oponemos a todo tipo de evaluación política y punitiva. Consideramos que este reglamento trasnochado de la Ley de carrera pública magisterial es un recorte abusivo de nuestros derechos básicos y de nuestra estabilidad laboral.

Asismismo manifestamos nuestro rechazo al incremento de horas laborables sin el respectivo incentivo económico y repudiamos el desprecio, del actual gobierno, al fuero sindical, ya que no se menciona para nada el rol de nuestro sindicato en las evaluaciones.

Finalmente es tarea de todo maestro consciente oponerse a los negros planes del gobierno en su tarea de eliminbar las escuelas estatales, por lo que es de necesidad histórica combatir de manera organizada estos engendros del gobierno, fiel lacayo del Imperialismo.

Esperando sugerencias y comentario queda de ustedes, clasistamente:

SUTEP
Provincia de Barranca

Gracias a los amigos de la
Gaceta Jurídica ponemos a su dispocisión el boletín oficial de normas del diario El Peruano, del día jueves 10 de enero de 2008, en este ejemplar (pag. 23 - 41) encontrará el texto completo del mencionado Reglamento. El documento se encuentra en formato PDF.

Haga click en el siguiente enlace:

DIARIO EL PERUANO - Jueves 10 de enero de 2008

A continuación los artículo, que a juicio del SUTEP de la provincia de Barranca, son los más representativos del espíritu de este Reglamento.

Ley del profesorado 24 horas de 45 minutos ( S/.65 la hora) ; Ley de la Carrera publica Magisterial 30 horas de 60 minutos ( S/. 40 la hora ). La jornada laboral será de 30 horas cronológicas en el marco de la CPM, o sea más trabajo y menos sueldo.

Aprueban el Reglamento dela Ley Nº 29062, Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera pública Magisterial.

Decreto Supremo 003-2008-ED



Artículo 2ª.- Ambito de aplicación

2.1. Alcanza al gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales. Al Ministerio de educación, Direcciones regionales de educación, Unidades de gestión educativa local e instituciones educativas públicas de Educación Básica y educación Técnico Productiva en todos sus níveles, ciclos y modalidades.

2.2. También se aplica a los especialistas de educación, excepto a los de educación superior.


Artículo 8ª.- Evaluación

8.4. El ingreso, permanencia y ascenso en la carrera pública magisterial se desarrolla a través de procesos de evalaución que comprenden: formación e idoneidad profesional, compromiso ético y calidad de desempeño.

8.5. La inasistencia sin causa justificada a la evaluación, da lugar a la desaprobación del evaluado con las consecuencias establecidas en el presente reglamento.


Artículo 9ª.- Evaluación obligatoria y voluntaria

9.1. Las evaluaciones en la carrera pública magisterial son obligatorias en los siguientes casos:

a. Para ingresar a la carera pública magisterial

b. Para verificar la calidad del desempeño

9.2. Las evaluaciones en la carrera pública magisterial son voluntarias en los siguientes casos:

a. Para ingresar a las áreas de gestión institucional e investigación.

b. Para ascender en las tres áreas de la carrera pública magisterial.


Artículo 21ª.-Etapas del concurso público para el ingreso

a. Nacional. Prueba nacional donde el pountaje mínimo es 14, sobre una base vigesimal.

b. Institucional. El postulante puede presentarse a varias instituciones educativas si las fechas so distintas.


Artículo 31ª.- Período de inserción del profesor nombrado

31.1. El período de inserción dura un año lectivo.


Artículo 43ª.- Evaluación del desempeño

43.1. Es un proceso permanente, integral, obligatorio y formativo.

43.2. Hay dos tipos de evaluación del desempeño docente:

a. Ordinaria. El profesor es evaluado en su desempeño cada tres años, en el cuarto trimestre del año lectivo, a partir del ingreso a la carrera pública magisterial.

b. Extraordinaria. Se realiza exclusivamente para aquellos profesores que desaprobaron la evaluación ordinaria. La primera evaluación extraordinaria se realiza en un período no mayor de tres trimestres al de la evaluación ordinaria desaprobada. La segunda evaluación extraordinaria se realiza en un período no mayo de cinco trimestres al de la evaluación ordinaria desaprobada.


Artículo 50ª.- Evaluación parea el ascenso

50.2. Tambien comprende dos etapas: nacional e local.


Artículo 91ª.- Permisos

Son a petición de parte y están condicionadas por necesidades de servicio y autorización expresa del director. Posibilita la acumulación, deducción o compensación horaria correspondiente.


Dispocisiones complementarias finales

DÉCIMA SEGUNDA.- El presente Reglamento es de aplicación únicamente a aquellos profesores que han ingresado a laborar bajo el amparo de las normas que rigen la carrera pública magisterial o aquellos que han sido incorporados a esta (...) subsistiendo el régimen establecido por la Ley Nº 24029 y su reglamento, solamente para aquellos profesores que laboren a la fecha bajo dichas normas.

DÉCIMA TERCERA.- A partir de la vigencia de la Let Nº 29062, queda prohibido el ingreso de personal docente bajo el régimen d ela Ley del Profesorado y su Reglamento.


Dispocisiones complementarias transitorias

Primera.- El sistema de acreditación de instituciones que forman profesores deberá iniciar su funcionamiento en un plazo no mayor de julio del 2009.

Segunda.- Mientras no se decida judicialmente cual es el Concejo Directivo del Colegio de Profesores, no se exigirá el requisito de la colegiatura.

Fuente:

El Peruano - Gaceta Jurídica


Es obvio el espíritu neoliberal de esta norma (fin de la estabilidad laboral, chantaje político, incremento de los horarios de trabajos, menor porcentaje de pago por hora laborada, bonificaciones no pensionables, recorte de derechos). Esto ya lo hemos denunciado en repetidas oportunidades. Lean nuestros archivos.

Y como si fuera poco, la norma es trasnochada, es decir, se a elaborado con celeridad para dar piso a la Carrera Pública Magisterial, así tenemos que no existe un organismo nacional de Evaluación y Acreditación ni tampoco un Colegio de Profesores formalmente constituido. Además se desconoce de la existencia de presupuestos para las plazas de "nombramiento". Y encima se desconoce el rol del sindicato en el proceso de fiscalización de las diversas evaluaciones.

Mayores detalles en el siguiente blog:

Ley de Carrera Pública Magisterial


Esperando sus comentarios queda de ustedes:

Leonardo Sánchez Coello
SUTEP - Distrito de Barranca

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto el Gobierno del Partido Arpista, solo desea la muete del Sutep, pero tendrá que pasar por nuestros cadáveres, para que eso suceda estamos dispuestos a entregar nuestras vidas para defenderla hasta el final, sigamos adelante colegas sin desmayar , el 2008 la lucha esta declarada con su famosa reglamentaciòn.Eso nos fortalece.

garcia pajuelo dijo...

chocheras, disculpen la informalidad, pero esta ley es retroactiva, es decir se aplica tambien a los docente nombrados del regimen anterior?

ventura k dijo...

maestro leo, con todo respeto, pero es preocupante, que los colegas no opinen en este blog.
parece que no supieran que estamos en el siglo xxi.
creo que es responsabllidad de los señores digentes, propagandizar sobre la utilidad de este medio de expresion.
sobre todo esperamos que el sector de barranca, sea ejemplo de participacion en este espacio.

Leonardo Sanchez dijo...

garcia pajuelo, según la dispocisión complementaria número doce, la norma no afecta a los profesores nombrados a la fecha. Pero regirá en adelante. Por lo tanto la norma no es retroactiva.

maestros concientes dijo...

colegas el apra aplicando su plan neoliberal viene recortando nuestros derechos, no no queda otro camino que luchar hasta las ultimas consecuencias y los dirigentes del CEN patria roja les pedimos que dean un paso al costado porque se han convertido en unos miserables aliados del apra y en contubernio con el gobierno vienen promulgando ley tras ley en contra del magisterio
¡ viva el sutep clasista y combativo !

siempre de pie, nunca de rodillas dijo...

seguramente a estas alturas los apristas estaran bailando de cabeza, pensando que con la aplicación de esta ley nos van a despedir asi de facil; pero les decimos que los maestros estamos preparados para enfrentar a este gobierno facista, corporativo y genocida y que no le va ser facil aplicar esta reglamentación, habrá nacido el niño pero no dejaremos que camine, asi que este año nos espera una ardua lucha compañeros maestros del Perú y sigamos adelante que la victoria esta muy cerca y de una vez tumbemos al caballo loco enemigo del SUTEP y del pueblo que quiere privatizar la educación porque su papá Bush así lo ordenó

Luz dijo...

Los docentes que se nombraràn con esta pestilente Ley, no tienen ninguna estabilidad laboral, si no salen por la evaluaciòn , igual sandràn por el solo hecho de enfermarse, que tal, desprecio hasta de la salud tiene este monstruo del Alan caballo Loco y sus secuaces. Por eso no que da màs camino que luchar hasta el triunfo de los maestros del perù. Por nuestra dignidad y respeto.

Anónimo dijo...

NO QUEMEN HIGADO...PERO SIGAN LUCHANDO

Los saludo y espero que disfruten de mis imagenes de Huanchaco lo 'ultimo cargado en Peruinside.com

TEMA PLAYA
HUANCHACO - NUEVOS FONDOS DE PANTALLA

800 x 600
http://www.peruinside.com/sp/fondos/huanchaco800/index.html

1024 x 768
http://www.peruinside.com/sp/fondos/huanchaco1024/index.html


LISTA PARCIAL DE NUESTRAS IMAGENES

DESTINOS TURISTICOS

PARACAS
http://www.peruinside.com/galeriah/paracas607/

AREQUIPA
http://www.peruinside.com/galeriah/arequipa/

CAMANA
http://www.peruinside.com/galeriah/camana/
http://jorgeenperu.blogspot.com/2007/09/en-ruta-caman.html

ANCASH
http://www.peruinside.com/galeriah/ancash/

NASCAVIDEOS
http://www.peruinside.com/sp/contents/videos/videos.HTM

MACHUPICCHU
http://www.peruinside.com/galeriah/machupicchu/index.html
http://www.peruinside.com/galeriah/cuscoblack/
http://jorgeenperu.blogspot.com/2007/10/186-fotos-de-machupicchu-en-blanco-y.html
http://jorgeenperu.blogspot.com/2007/10/machupicchu.html
http://www.peruinside.com/machupicchu.html

TRUJILLO
http://www.peruinside.com/galeriah/truj507/huacalaesmeralda/
http://www.peruinside.com/galeriah/truj507/huacadelaluna/
http://www.peruinside.com/galeriah/truj507/museochanchan/
http://www.peruinside.com/galeriah/truj507/chanchan/
http://www.peruinside.com/galeriah/truj507/trujillo/
http://www.peruinside.com/galeriah/truj507/huanchaco/

PUTUCUSI
http://www.peruinside.com/galeriah/putucusi/

SUYKUTAMBO - ESPINAR
http://jorgeenperu.blogspot.com/2007/11/estuve-en-suykutambo-espinar.html

LLIPATA - PALPA
http://www.peruinside.com/galeriah/llipata/

CAÑON DEL COLCA - AREQUIPA
http://www.peruinside.com/galeriah/arequipa/

PALPA
http://www.peruinside.com/galeriah/palpa/

KARAJIA EN LUYA - AMAZONAS
http://www.peruinside.com/galeriah/karajia/

LAGUNA DE LLANGANUCO - ANCASH
http://www.peruinside.com/galeriah/ancash/

KORICANCHA
http://jorgeenperu.blogspot.com/search/label/fotos%20de%20koricancha

INTIPUNKU
http://www.peruinside.com/galeriah/intipunku07/

CARAL
http://www.peruinside.com/galeriah/caral/index.html

HUANCAYO
http://jorgeenperu.blogspot.com/2007_09_01_archive.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huancayo/

LUNAHUANA
http://www.peruinside.com/galeriah/lunahuananov/index.html
http://jorgeenperu.blogspot.com/2007/11/el-proximo-viernes-domingo-festival-del.html

HUACACHINA
http://www.peruinside.com/galeriah/huacachina/

COTAHUASI
http://www.peruinside.com/galeriah/festivaldia28/index.html
http://www.peruinside.com/galeriah/festivaldia29/index.html
http://www.peruinside.com/galeriah/festivaldia30/index.html



ANIMALES

Zoológico de Huachipa - Lima

http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/index.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/index.html

HUACAMAYO
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9060650.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9061080.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9060956.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9061139.html

CANGUROS
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9060808.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9081377.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9081393.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9081452.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9081480.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9112276.html

MONOS
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274280.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274284.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159693.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159702.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159704.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159708.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159712.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159728.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159743.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159745.html

PINGUINOS
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9060646.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9060757.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159647.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159656.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159648.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159657.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159662.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159663.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159670.html

CAMELLOS
http://www.peruinside.com/galeriah/camellos/index.html

FLAMENCOS
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159677.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159678.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159681.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159688.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159691.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274443.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274444.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9060728.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274451.html

FLAMENCO JOVEN
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274441.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huasep/pages/P9111918.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274442.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274446.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274448.html

CEBRAS
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159770.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159783.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159785.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159787.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159807.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159815.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159825.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P3159826.html

JIRAFA
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274356.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274358.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274359.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274364.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274368.html

ANACONDA
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274259.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274261.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274353.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274397.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274401.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274419.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274420.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274423.html
http://www.peruinside.com/galeriah/huachipa5/pages/P4274437.html


-------------------------------------------------------------------------------------------------

MUSEOS

MUSEO DE LA ELECTRICIDAD
http://www.peruinside.com/galeriah/museoelectricidad/

MUSEO DE HISTORIA NATURAL - UNMSM
http://www.peruinside.com/galeriah/musehisto/

CATACUMBAS DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO
http://www.peruinside.com/galeriah/catacumbas/index.html

MUSEO INTERACTIVO DE LIMA
http://www.peruinside.com/galeriah/museo5/index.html

MUSEO DE LA RENIEC
http://www.peruinside.com/galeriah/museoreniec/

MUSEO DE HISTORIA Y DAZAS FOLKLORICAS
http://www.peruinside.com/galeriah/MuseoDanzas/index.html

MUSEO DE SITIO CHAN CHAN
http://www.peruinside.com/galeriah/truj507/museochanchan/

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ATRACTIVOS TURISTICOS

ALAMEDA DE LOS DESCALZOS
http://www.peruinside.com/galeriah/descalzos/index.html


CATACUMBAS DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO
http://www.peruinside.com/galeriah/catacumbas/index.html

CIRCUITO MAGICO DEL AGUA
http://www.peruinside.com/galeriah/ciragua/

MIRADOR MARIA REICHE
http://www.peruinside.com/galeriah/miradormariareiche/index.html

PARQUE DEL AMOR
http://www.peruinside.com/galeriah/pamor/index.html


LUNAHUANA

http://www.peruinside.com/galeriah/lunahuananov/index.html
http://www.peruinside.com/galeriah/lunahuana2007/


-------------------------------------------------------------------------------------------------

CERAMICA

CERAMICA DE CHULUCANAS
http://www.peruinside.com/galeriah/chulucarte/index.html

TORITOS DE PUKARA
http://www.peruinside.com/galeriah/toritos/index.html

Nuestros blogs asociados a Peruinside.com

http://jorgeenperu.blogspot.com/ - Visitas y rutas del director de
Peruinside.com
http://visitandomuseos.blogspot.com/ - Museos de Lima


GRACIAS POR SU VISITA

Leonardo Sanchez dijo...

Esperamos un pronunciamiento formal del CONARE con respecto a la coyuntura actual de la educación pública.

tacneño dijo...

Estimados maestros la Huelga pasada solo fue suspendida...hay que reiniciarla; no mas atropellos del aprismo neoliberal:"SabenUds que solo tendran derecho a las reasignaciones, destaques, ascensos, ser directores solo los que se inserten en esta aberrante ley de carrera magisterial "Eso ya esta cocinando el MINEDU". Maestros del Peru reinicimos la Huelga asi como los medicos. Esta que sea la huelga mas contudente, eficaz,permanente. Sin facciones que el Peru sea el espejo de latinoamerica del cambio...caeran muchos docentes de diversas generaciones pero debemos defender la Escuela Publica del Peru. Eso no es propiedad de Chang(Sicario privatista hace sus negociados con las mediocres universidades) y la Cabanillas (toda la vida en el congreso sin trabajar) ni de Alan. Es Ahora o nunca...compañeros

cono norte dijo...

Tambien demostremos con ideas tantas incongruencias.
Preguntas:
Como va a seleccionarse a los profesores: por especialidades, se tomara en cuenta solo Matematica y Comunicacion, CTA, que dizque son los cursos donde estan peor los alumnos.
Y Arte, Ed. Fisica, como haran con ellos, pasaran piola, no se les tomara en cuenta, pero ganaran igual que los profes de Areas Fundamentales.
Y comparando con otros profesionales, hay medicos que ganan propinas trabajando en policlinicos privados, sabiendo que
la salud no tiene precio.
Chang porque no pones tu pedagogico privado, y das becas a los que tienen mas de 14, y sin embargo les cobras como bueno en tu universidad.
quieres ser regalon con la plata del pueblo, y con la tuya si eres tacaño.
baja al llano, chang, tu techo intelectual no da para mas.

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA BUENA IDEA QUE EL ESTADO SE PREOCUPE POR CAMBIAR LA CARRERA MAGISTERIAL; PUESTO QUE A LA FECHA EXISTEN UN MONTON DE PROFESORES MEDIOCRES QUE LO UNICO QUE HACEN ES EMPEORAR LA REALIDAD EDUCATIVA, CON IDEAS OBSOLETAS DEL SIGLO XIX, TODOS DEBEMOS DE CAMBIAR Y EL MAGISTERIO AUN NO LO HA HECHO, EN CONSECUENCIA DEBEMOS DE DECIR QUE EL MOMENTO A COMENZADO

LUGUITO dijo...

QUE DIRAN ESTOS SEUDOS Y MEDIOCRES DIRIGENTUCHOS DEL MAGISTERIO, REPRESENTADOS POR CÚPULAS IZQUIERDISTAS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES ESTAR SIEMPRE EN EL PODER, NO SOY APRISTA POR SI ACASO, PERO SI EL CAMBIO HA COMENZADO PUES A BUENA HORA.NO ES JUSTO TENER PROFESOR CON NOMBRAMIENTOS INTERINOS, CUANDO EN LA REALIDAD EXISTEN BUENOS Y MEJORES DOCENTES JOVENES QUE NO TIENEN OPORTUNIDAD DE ENTRAR A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.

Leonardo Sanchez dijo...

La población aumenta, pero el número de escuelas disminuye. En vez de construirse más colegios se cierran escuelas vía racionalización.

Las plazas para laborar en educación son cada vez menos, pero las facultades de educación y los ISP privados son cada vez más.

El presupuesto al sector educación, en términos absolutos, en vez de crecer a disminuido.

¿Los maestros son los responsables de todo esto?

Anónimo dijo...

Hace unos días estuve buscando el reglamento en la red, y me fue dificil encontrarlo, incluso en el Diario El Peruano, pero a través de un vínculo con un blog sobre el tema logré acceder al mismo,gracias a gacetajuridica. Bueno esta información,reglamento de la ley de carrera publica magisterial -decreto supremo Nº 003-2008-ED del 10 de enero del 2008 , que debe ser de fácil acceso para todos, particularmente para los maestros no estaba tan al alcance para ser analizado, comentado y no sólo obtener información resumida a través de algunos medios de comunicación, parece que esta pasando también lo mismo que cuando salió la ley 29062, ley de la CPM, que no teníamos facil acceso a ella en el momento que se dió.
Una inquietud es cual es la situación de la gran mayoría de maestros titulados que han sido nombrados antes de este reglamento, en que nivel se encuentran, este reglamente rige para ellos, tendran que dar su examen para ascender en el nivel que elijan y si logran una vacante recien pasar al segundo o mas nivel, me imagino que muchos maestros necesitamos un mayor análilsis de este reglamento

justicia dijo...

Estoy de acuerdo con que la lucha contínua, pero mientras el magisterio siga dividido entre Muñoz de Patria y Huaynalaya (... van a decir que no tiene partido? por favor...) ambos le hacen un caro favor al gobierno y sus implementadores. lo de la ùltima huelga "MARCHANDO JUNTOS" fue pura pose, al final perdieron ellos, pero màs perdiò el magisterio de base

Anónimo dijo...

Estimados Colegas:
luchemos este 2008 sea un año de lucha e historia dado que solo nosotros podemos vencer al Genosida Garcia, y vamos a enseñar al pueblo que el SUTE si es de lucha y no conformista CARAJOO, primero bajemos al traicionero MUÑOZ y sus ayayeros, que solo saben negociar las huelgas, en seguida la lucha debe ser contundente contra el regimen del gobierno Aprista, colegas a un SUTE unido con o sin banderas o color de camiseta, en todo los rincones del Pais no nos podran derrotar y asi haremos historia en Pais en el Mundo:
- ' VIVA LA LUCHA NACIONAL!
- ' VIVA EL SUTE UNIDO!
- ' VIVA EL PERU CARAJOOO!

-

Anónimo dijo...

Edgar

Estimados colegas seamos concientes y esperamos que en esta oportunidad todos unidos hagamos frente al genocida Alan Garcia, que con sus mentiras viene tratando de convencer al pueblo, pero a los maestros preparados y de convicción no podrá derrotarnos, tiene que corres sangre como en los viejos tiempos, lograremos derogar la mal llamada Ley de la Carrera publica Magisterial, primero que evalue el sistema educativo y que se incremente el presupuesto para el SectorEducación

Anónimo dijo...

EN LA SEXTA DISPOSICION TRANSITORIA DE LA LEY DE CPM 29062 INDICA CLARAMENTE QUE ES RETROACTIVA EN ALGUNOS ARTICULOS QUE HACE ALCANCE PARA LOS PROFESORES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ANTIGUA LEY, ESTO DEMUESTRA QUE ES INCONSTITUCIONAL, A ASI MISMO DEBE SER EL PUNTO DE PARTIDA DE LA LUCHA DE SUTEP PARA LA HUEGA INDEFINIDA.