19 de junio de 2012

CONARE SUTEP: Comunicado oficial sobre Huelga Nacional Indefinida

"Por una línea sindical clasista"

CONARE - SUTEP


Por intermediuo de la presente recordamos a las bases a nivel nacional que la Huelga Nacional Indefinida quedó aprobada en nuestra última Asamblea Nacional de Delegados, faltando confirmar la fecha de inicio, dicha fecha será comunicada oportunamente a todas las bases a nivel nacional a través de esta web y de correos eléctronicos.

Asimismo nos reafirmamos en nuestro rechazo al engendro legal que ha creado patria roja, proyecto de ley que plantea la derogatoria de la ley de carrera pública magisterial... pero que también plantea la destrucción de la Ley del Profesorado (y su Reglamento). El último Paro Nacional de patria roja fue el pretexto para llevar su proyecto de ley al congreso de la República. Es por todos conocido del cogobierno de los usurpadores de patria roja con el gobierno neoliberal actual, por lo tanto nada bueno podemos esperar de sus componendas.

Por otro lado, se habla de un segundo CONARE. Y desde este comunicado queremos aclarar que no existe ese otro CONARE.  Lo que existe es un grupo de maestros adictos al partido político MOVADEF que pretenden utilizar al sindicato como plataforma para sus propósitos: reunir firmas e inscribirse en el JNE. Rechazamos su conducta divisionista, ellos no están pensando en los derechos del magisterio sino en las próximas elecciones, su Huelga Nacional del día 20 de Junio obedece a sus oscuros propósitos.

Nos reafirmamos asismismo, en nuestro respeto a la Ley del Profesorado, y nos organizamos para su defensa. Asimismo nos reafirmamos en nuestro principio guía de "democratizar el SUTEP, desde las bases hasta el CEN". Estamos convencidos de que con un sindicato elegido democráticamente (un maestro, un voto) podremos alcanzar nuestros justos reclamos: licencias sindicales, sueldos justs, democratizar la Derrama Magisterial, pago del 30% por preparación de clases, bases para una educación científica, mayor presupuesto para la educación de los hijos del pueblo y dignificación de nuestra labor.

Saludos de clase, compañeros

CEN del CONARE SUTEP

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros del CONARE-SUTEP, debemos iniciar la huega a partir del 06 de julio del 2012, para convertir este día un día de combate`y logra el el trinfo del magisterio peruano.

Anónimo dijo...

Compañeros del CONARE-SUTEP, debemos iniciar la huega a partir del 06 de julio del 2012, para convertir este día un día de combate`y logra el el trinfo del magisterio peruano.

Anónimo dijo...

compañeros del CONARE si se esta luchando ya. hay que seguir hasta lograr nuestros objetivos.

Anónimo dijo...

compañeros del CONARE si se esta luchando ya. hay que seguir hasta lograr nuestros objetivos.

Anónimo dijo...

les habla una maestra de la region ucayali nosotros estamos en pie de lucha desde el 20 de junio es por tal razon que esperamos ustedes se organicen y nos informen para no caer en error saludos maestros del Peru

Anónimo dijo...

Todos a la Huelga, debemos empezar después del 6 de julio del 2012!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

BUENO SEÑORES DEL CONARE ESTA ES UNA LUCHA NACIONAL Y NO POR PARTES COMO LO ESTAN HACIENDO USTEDES CREANDO EL DIVISIONISMO DENTRO DEL MAGISTERIO NACIONAL. ESPEREMOS LA CONVOCATORIA DEL CEN DEL SUTEP PARA INICIAR TODOS LA HUELGA CON FIRMEZA, CONTUNDENCIA Y TOTAL. ARRIBA EL SUTEP.

Anónimo dijo...

NO AL REVISIONISMO COLEGAS, ESO NOS DEBILITA.
DEBEMOS COMENZAR LA HUELGA EL 06 DE JULIO, TODOS UNIDOS, COMO UN PUÑO, HASTA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.

Anónimo dijo...

que pena que usen el pretexto de MOVADEF si todos saben ue ya tienen firmas y les negaron su inscripciòn.
Lo real es que ustedes: Zenon Pantoja, Crispin Chamorro, Esuaynalaya se estan convirtiendo en amarillos cuando vemos como las bases regionales estan en huelga por la plataform laboral de los maestros del Perù, es una huelga unitaria. !Únanse ahora o serán rebasados en los pocos lugares donde aùn les creen!
!Viva el SUTEP: clasista y combativo en el 6to día de Huelga Ncional!
Ver en Internet: sute 14 o magisterio peruano.

Anónimo dijo...

en realidad está todo más enredado que ya no entiendo nada, el maestro de base común y simple, sabe que la lucha es por un único objetivo que es lograr la reinvidicación económica y social del magisterio, pero ahora revisando en la web, veo que el CEN de patria aún ni tiene señales de huelga, me enteré que el CONARE SUTEP aún no tiene definida la fecha de inicio de una huelga; entonces yo me pregunto ¿QUIÉN CONVOCÓ UNA HUELGA NACIONAL PARA EL 20 DE JUNIO?, es que acaso creen que los docentes somos un juego, me indigna que haya tanta confusión al magisterio y que andemos con tanto divisionismo, si nuestras necesidades son tan urgentes e impostergables, QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA SALIR A LA LUCHA. ¿DE QUE SE TRATA ESTO? ¿ES QUE ACASO EL BOLSILLO DE TODOS LOS DOCENTES NO SE ENCUENTRA IGUAL DE MISERABLE?
Entonces yo pido como maestra de base, sin ningún interés político de ninguna clase que todos estos dirigentes bajen de su pedestal, pisen tierra, sientan la realidad y se empiece una lucha conjunta yaaaaaaaaaaaaaa.
Las bases que ya empezamos una huelga, salimos con todo el ánimo de luchar por conquistar nuestras reinvindicaciones, pero divididos no podemos. SOLO LA UNIDAD DE TODO EL MAGISTERIO, OLVIDÁNDONOS DE TODOS LOS INTERESES PERSONALES Y POLÍTICOS NOS LLEVARÁ A LA VICTORIA.

Anónimo dijo...

que pena agunos profesores en su chacra otros en su tienda y los mas valientes en la LUCHA.

Anónimo dijo...

Solo se confunden cuando no se está informado, esa es una deficiencia en un amplio sector de los maestros y es aprovechado por dirigentes que defienden intereses partidarios como el CEN (Patria roja) y los traidores y electoreros, que luego de ser expulsados por su actitud en contra del magisterio y del CONARE, ahora pregonan una huelga de unidad, lenguaje del CEN, al que apoyaron en el paro del 14 de junio, vienen confundiendo a las bases.
El CONARE, presidido el compañero Zenón, tiene una dificil tarea, desenmascarar y aplastar las posiciones oportunistas, revisionistas y electoreras del CEN y de de sus aliados de la LOD Esquivel y compañía.

Anónimo dijo...

He podido asistir s distintos eventos del magisterio, a los dos canares y al del cen del sutep, y veo el mismo problema en los tres. Contra quien luchamos. Unos dicen que es copntra patria roja, otros dicen contra huaynalaya, los otros contra los divisionistas. En el fondo los dirigentillos de los grupusculos estan demostrando que no tienen verdadero interes de servir al pueblo, a los maestros, y en vez de apuntar contra el estado apuntan entre ellos mismos. Las bases queremos luchar, los estamos haciendo, si los dirigentes se oponene seran aplastados en el tiempo, pero el problema es ese que pasa el tiempo y los dirigentillos se sienten bien lanzando adjetoivos que no hieren en nada a quien debemos exigir el repeto a nuestros derechos. Viva la unidad. Las masas hacen la historia. Viva la lucha del magisterio peruano.

Anónimo dijo...

Desde el Callao, es lastimero el eco de unos tres ingenuos que fueron lavados el cerebro por algùn malandro que les hizo creer que el poder està a tiro de piedra y confunden a los verdaderos maestros al presentarles enemigos inexistentes. Patria Roja no es el enemigo, el otro conare tampoco, el enemigo comùn y aquien tenemos que derrotar es el poder oligàrquico que gobierna nuestra naciòn; entonces frente a tanta confusiòn surge el movadef disfrazado y envuelto en un discurso sindicalero y zaz convoca a una huelga nacional indefinida y yo digo cual huelga?, lo unico que estàn tratando es de ganar algùn espacio ya que militarmente y polìticamente fuerion derrotados; hoy creen que a travès del sindicato pueden lograr alguito en su ya escualidad presencia.

Anónimo dijo...

LO QUE EL MAGISTERIO PERUANO DEMANDA ES LA UNIDAD DE TODAS LAS TIENDAS POLÌTICAS, ESTAMOS ASQUEADOS DE TANTA PODREDUMBRE. HUAYNALAYA CREA EL CONARE, EL CONARE ENGENDRA OTRO CONARE; LUEGO EL MOVADEF DICE EL CONARE SOMOS NOSOTROS Y CONVOCA A UNA HUELGA NACIONAL; LUEGO A UN INCAUTO DEL CALLAO LE HACEN CREER QUE EN LOS PRÒXIMOS DÌAS LLEGARÀN A LIMA 20,000 MAESTROS DE PUNO; LUEGO CUANDO SE LE SOLICITA UN DESLINDE A ESTE POBRE INDIVIDUO DICE: "YO SOY DEL CONARE PERO SOY EVANGELISTA", A MÌ ME DIJERON QUE CONVOQUE A OTROS INCAUTOS". lA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA SE TIENE QUE IR GESTANDO DESDE LAS BASES PARA RESISTIR EN EL TIEMPO Y NO FRACASAR EN EL INTENTO COMO LOS AVENTUREROS QUE VAYA A SABER DE DONDE SALIERON.

Anónimo dijo...

OYE PUKA PORQUE NO DICES LA VERDAD, QUE TU TE SIENTAS A COMER DE LOS GOBIERNOS DE TURNO, DESDE AHI TRAICIONAS LAS VERDADERA LUCHA DE OS MAESTROS... ERES UN VENDIDO, SI ERES DOCENTE DEJA QUE LOS DEMÁS COLEGAS MANIFIESTEN SU DESCONTENTO Y SU LUCHA ES JUSTA REIVINDICATIVA Y POR EL RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO Y SU MODIFICATORIA

Anónimo dijo...

ESTÁN MÁS DIVIDIDOS QUE NUNCA. LUCHAN TODOS CONTRA TODOS. NO TIENEN CRITERIOS BÁSICOS DE UNIDAD NI DE SINDICALISMO. ES UNA VERGUENZA QUE UNOS POCOS QUIERAN HACER DE CORDERITOS A LOS VERDADEROS MAESTROS DEL PERÚ. LOS MAESTROS DE VERDAD NO SE IDENTIFICAN CON ESTOS GROPÚSCULOS QUE DAÑAN EL MAGISTERIO NACIONAL. FUERA DIRIGENTES OPORTUNISTAS.

Anónimo dijo...

Curioso.Los que más hablan no luchan.
Patria está en negociaciones con el Gobierno desde hace un año (según confesiones de Renee Ramírez),y está siendo empujado por las bases hacia la huelga. Huaynalaya y demás han asumido el triste papel de rompehuelgas, esquiroles, patevacas,etc. Ambos coinciden y juegan en equipo enlodando a los maestros que luchan desde el interior, tildándolos de prosenderistas, movadef, etc.Así las cosas, el gobierno tiene a dos aliados para despotricar de los maestros consecuentes. El colmo está en el Callao, donde los huaynalayistas, bajan a las bases y como viejas chismosas, desmovilizan a los profesores diciéndoles "esos son del movadef" "no vayas, esos están trabajando para las elecciones del 2016", y destilan más veneno por aquí y por allá. La huelga ya comenzó el 20 de junio. ¡Viva la Huelga Nacional Indefinida!

Anónimo dijo...

Curioso.Los que más hablan no luchan.
Patria está en negociaciones con el Gobierno desde hace un año (según confesiones de Renee Ramírez),y está siendo empujado por las bases hacia la huelga. Huaynalaya y demás han asumido el triste papel de rompehuelgas, esquiroles, patevacas,etc. Ambos coinciden y juegan en equipo enlodando a los maestros que luchan desde el interior, tildándolos de prosenderistas, movadef, etc.Así las cosas, el gobierno tiene a dos aliados para despotricar de los maestros consecuentes. El colmo está en el Callao, donde los huaynalayistas, bajan a las bases y como viejas chismosas, desmovilizan a los profesores diciéndoles "esos son del movadef" "no vayas, esos están trabajando para las elecciones del 2016", y destilan más veneno por aquí y por allá. La huelga ya comenzó el 20 de junio. ¡Viva la Huelga Nacional Indefinida!

Anónimo dijo...

váyanse al carajo todos ustedes
la verdad como maestros dan pena
es que acaso no entienden que el SUTE es único.
que les pasa divididos jamás lograremos algo.
solo eso por AHORA.

Aureliano dijo...

El sutep es un frente único en donde convergen distintas tiendas políticas bajo una plataforma de lucha que es inters de todo los maestros, a sí es que no hagan insultos a los maestros valientes que iniciaron la huelga a partir del 20 de junio quienes tienen toda la razón de demostrar como veraderos luchadores en defensa de los intereses comunes que es el aumento de sueldos, y, el 30% es yá una lucha que ya se venía peleando desde ep 2009 que iniciaron los maestros de CONARE SUTEP arrancando de loos gobiernos regionales con decretos y rdenazas regionales. Por lo tanto mastro únete a la lucha con fuerza y y coraje.

Flora dijo...

Tiene Ud toda la razón profesor que seguramente Ud está en la lucha. HUaynalaya es un triste renegado que no representa a nadie, así como también EL Cen del Sutep, qien miente y confunde a las bases que no hay huelga y que los conares de Efraín codori y Cesar tito son del movadef. Todo esto es solamente pra apagra las luchas que van desarrollandose más y más y hoy se sienten desesperados porque las bases están rebasando a nivel nacional.mantengamos calma y hay que converger de una vez, qué es lo que espera Lima que les caiga del cielo el aumento de sueldos? Compañero (a) no ñles hagas caso a esos mentirosos de Huaynalaya y patriaroja, lo único que buscan es confundirles que los que han iniciado la huelga son del Movadef FALSO es para que no entren a la huelga.A nivel nacional se han sumado ya varios departamentos y solo faklta Arequipa. Pisco y lima.

Anónimo dijo...

Pedazo de imbecil cual CEN cual Conare??? NO EXISTEN .. Solo SUTEP REGIONALES que mediante escritura publica notarial deben organizarse en CONARE NACIONAL. ERES UN INGORANTE TRAIDOR..

Anónimo dijo...

Ahora se esta luchando con mas fuerza en todas las regiones ya hay detenidos, heridos y los maestros cada vez se van sumando por una causa comun, rebasando y rechazando al CEN sutep que traicioneramente se ha aliado a los gobiernos regionales, sin embargo siguen esperando ustedes oportunistamente como van las cosas para unirse. tomen una desicion ahora

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS (AS) MAESTROS (AS) DEL PERÚ, NO ES MOMENTO DE DISCREPAR ES MOMENTO DE LUCHAR, NUESTRA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO YA ESTA PLENO PROCESO Y LOS BURÓCRATAS QUE SE HACEN LOS CIEGOS, SORDOS,Y TORPES VENDE PATRIA QUE GANAN JUGOSOS SUELDOS YA SE SIENTES RODEADOS Y NO LES QUEDA OTRA QUE ATENDER NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS AHORA O NUNCA JUNTOS HASTA LA VICTORIA.

MAXIMO dijo...

COMPAÑEROS (AS) MAESTROS (AS) DEL PERÚ, NO ES MOMENTO DE DISCREPAR ES MOMENTO DE LUCHAR, NUESTRA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO YA ESTA PLENO PROCESO Y LOS BURÓCRATAS QUE SE HACEN LOS CIEGOS, SORDOS,Y TORPES VENDE PATRIA QUE GANAN JUGOSOS SUELDOS YA SE SIENTES RODEADOS Y NO LES QUEDA OTRA QUE ATENDER NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS SIGAMOS SUMÁNDONOS A LA LUCHA AHORA O NUNCA JUNTOS HASTA LA VICTORIA.

Anónimo dijo...

ES HORA DE UNIRNOS, EL SUTEP ES UNO SOLO, MAESTRO PERUANO TOMA CONCIENCIA Y SE CONSECUENTE PARA HACER CUMPLIR NUESTROS DERECHOS GANADOS POR NUESTROS ANTECESORES, POR EL PAGO POR PREPARACION DE CLASES Y DEROGATORIA DE LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, SI NO CONSEGUIMOS ESTOS OBJETIVOS PRINCIPALES, LOS CULPABLES DE NUESTRA DERROTA SERAN LAS BASES QUE NO SE SUMAN YA A LAS JUSTAS RECLAMACIONES QUE INCIARON LAS BASES, QUE VA DE MENOS A MAS Y POR ULTIMO SE QUEDARAN SOLO ESTOS DIRIGENTES POR TRAIDORES.

Anónimo dijo...

Lo cierto de todo este enredo es que ya no existe dos facciones en el magisterio, sino tres. La división dentro de CONARE para los que no estan enterados a fondo refleja la división dentro de Sendero Luminoso en los denominados Acuerdo de Paz y la linea de Proseguir. Con esto, NO estoy diciendo que todos los maestros que estan luchando en el interior son senderistas, son maestros que cansados del maltrato de los gobiernos de turno,de la situación económica precaria y de los errores de los dirigentes del CEN, se han visto en la necesidad de forma justificada de salir a luchar y protestar para buscar un cambio en la situación del maestro, aunque con esto le esten siguiendo el juego a dirigentes radicales de CONARE como los mismos dirigentes del otro CONARE lo señalan.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DOCENTES DE TODO EL PERU, NOSOTROS EN PUNO ESTAMOS YA EN UNA HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 20 DE JUNIO, EL DIA DE HOY MARTES 3 DE JULIO YA HEMOS RADICALIZADO AUN MAS, EL DIA DEL MAESTRO LO VAMOS A PASAR LUCHANDO EN LAS CALLES,LA PLATAFORMA DE LUCHA NOS UNE,EL CEN NACIONAL AQUI NO EXISTE, AQUI SE ELIGE CON UN DOCENTE UN VOTO-BAJO ELECCIONES UNIVERSALES...QUE VIVA LA HUELGA INDEFINIDA..

Anónimo dijo...

SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA QUE SE INICIO CON EXITO EN PUNO, EL DIA DE HOY LAS BASES DEL NORTE DE PUNO BLOQUEARON LAS VIAS DE PUNO PARA CUSCO...PUNO PARA DESAGUADERO-BOLIVIA...JULIACA PARA SANDIA... HASTA LA TARDE HABIA 13 DETENIDOS...MAÑANA ESTAMOS TODOS EN LA CIUDAD DE PUNO PARA LA LIBERACION DE LOS DETENIDOS Y LA RENUNCIA DEL DIRECTOR REGIONAL...COLEGAS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS PARA LOGRAR NUESTRAS REIVINDICACIONES...QUE VIVA LA HUELGA INDEFINIDA NACIONAL...

Anónimo dijo...

BUENO SEÑORES DIRIGENTES DE BARRANCA NO SE QUE ESTAN ESPERANDO,MIENTRAS NUESTROS HERMANOS DE 14 REGIONES ESTAN EN HUELGA AQUI BIEN GRACIAS NO HACEMOS NADA,QUE ESPERAN!!!!!!!!! SI USTEDES NO SE PONEN LAS PILAS LAS BASES SALDREMOS YA A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS PORQUE NO ES JUSTO QUE SOLO ALGUNOS ESTEN EN LA LUCHA,NO QUEREMOS EL DIVISIONISMO AL FINAL TODOS LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS COMUNES.

Anónimo dijo...

dirigentes de Barranca,no nos paseen con que mañana,esta semana ¿cuando iniciamos nosotros la Huelga?.Muchos de nuestros compañeros se estan exponiendo a peligros por luchar por nuestros derechos ,nosotros nada tenemos que ver con el divisionismo de ustedes ya empecemos y estos días deben ser claves.Estamos esperando que nos convoquen para salir de lo contrario ya saldremos a luchar y ahora ya.

Anónimo dijo...

estos arrepentidos, divisionistas del SUTEP.Solo son funcionales al gobierno y a la derecha.

Anónimo dijo...

COLEGA BARRANQUINO SOY UN COLEGA DE LA REGIOON DE TACNA CON DOS PARALIZACIONES (12 DE ABRIL Y 31 DE MAYO) CONSEGUIMOS LA PROMULGACION DEL DECRETO REGIONAL (PUEDES ENTRAR A LA PAGINA DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA) QUE DECRETA EL CALCULO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION DEBE HACERSE EN BASE A LA REMUNERACION TOTAL Y NO EN BASE A LA REMUNERACION PERMANENTE (HASTA AHORA NOS PAGAN 22 NUEVOS SOLES Y DEBE SER 330 CLARO QUE VARIA DE NIVEL A NIVEL)Y TAMBIEN LA CONFORMACION DE UNA COMISION ESPECIAL PARA EL CALCULO DE LA CONTINUA (LO QUE DEBEN PAGARNOS CADA MES HASTA CUANDO DEJEMOS ESTE MUNDO 330 VARIA DE NIVEL A NIVEL) Y DEL DEVENGADO DESDE 1991 (HASTA 60 MIL VARIA DE NIVEL A NIVEL)EL PROCESO SEGUN LA LEY DEL PRESUPUESTO ES EL SIGUIENTE: 1)EL CALCULO INDIVIDUAL QUE DEBE PLASMARSE EN UNA RESOLUCION 2)EL CALCULO DE LA DEUDA DE TODOS LOS PROFESORES NIVEL POR NIVEL, QUE ES RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR O QUIEN DIRIGE EL SECTOR EDUCACION EN LA REGION 3)CONSOLIDARSE A NIVEL REGIONAL CUYA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO REGIONAL QUIEN SU VEZ SOLICITARA AL MINISTERIO DE EDUC. EL PRESUPUESTO SOLO DE ESTA MANERA SE PROCEDE SI LOS DEL CEN DEL SUTEP O LA MINSITRA DICE QUE PAGARAN LA DEUDA SOCIAL DEL MAESTRO SON PURAS MENTIRAS PORQUE SI NO TIENES UNA RESOLUCION EN TUS MANOS DEL CALCULO COMO VAN A SABER ELLOS CUANTO NOS DEBEN SI CADA MAESTRO ES UN CASO INDIVIDUAL Y AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS NO SE LE PUEDE SOLICITAR DINERO SIN DOCUMENTO NI CANTIDADES APROXIMADAS PERO QUE HACE EL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA SOLO DECLARACIONES Y NUNCA MUESTRAN DOCUMENTOS PIENSAAAAAA.. ELLOS COMO SI NOS HICIERAN UN FAVOR CONTRATAN UN ABOGADO POR CADA REGION Y CADA MAESTRO TIENE QUE LUCHAR JUDICIALMENTE CONTRA EL ESTADO GANAS EL JUICIO EN 3 AÑOS PASAN 2 AÑOS Y NI SIQUIERA NOS PAGAN TENEMOS COMO EJEMPLO AL SINDICATO DE LOS ADMINISTRATIVOS CON PARALIZACIONES Y HUELGAS A NIVEL NACIONAL LOGRARON QUE LES PAGUEN AQUI EN TACNA SE PAGARON HASTA 93 MIL SOLES DEPENDIENDO DEL CARGO SI A TI MAESTRO TE ALCANZA EL DINERO NO DEBES PLEGARTE A LA HUELGA PERO ESTOY SEGURO QUE NO ENTONCES QUE ESPERAS PARA PLEGARTE A LA HUELGA Y LUCHAR COMO LO ESTAMOS HACIENDO DESDE EL 20 DE JUNIO EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO Y NO A LA NUEVA LEY PROPUESTA POR EL CEN DEL SUTEP ENTREGADA EN MESA DE PARTES EL 14 DE JUNIO VIVA LAS BASES DEL SUTEP VIVA LA HUELGA DEL SUTEP MAÑANA CELEBRAREMOS NUESTRO DIA LUCHANDO EN LAS CALLES PORQUE SABEMOS QUE SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS

Anónimo dijo...

DE LA MANERA COMO SE ESTA CONDUCIENDO ESTA HUELGA SERA UN FRACASO, POR ESTAR DIVIDIDOS EN TRES FACCIONES: PATRIA ROJA CON 40 AÑOS ADMINISTRANDO EL SUTEP SOLO LE INTERESA LLEGAR AL PODER CON SU PARTIDO Y NO LE CONVIENE QUE NOSOTROS TENGAMOS BENEFICIOS PORQ NO HABRIA RAZON DE LUCHAR Y ELLOS SE EXTINGUIRIAN ¿HO NO? ESO LO MANIFESTO LUIS DE LA PUENTE USEDA EN BAGUA CHICA AMAZONAS EN UNA HUELGA DE LA DECADA DEL 70 A POCOS AÑOS DE SU CREACION DEL SUTEP. LOS DEL CONARE NO LOGRARON SU META, CON RENOVAR EL CEN Y LO PEOR ENTRE ELLOS ESTAN LOS DE SENDERO, QUE HOY SALEN A LA PALESTRA COMO MOVADEF Y DISFRASADOS DE OTRO CONARE (CONARE-MOVADEF) DESEAN CONSOLIDAR SU PARTIDO POLITICO PARA QUE SEAN RECONOCIDOS POSTERIORMENTE.
COLEGAS, CON ESTA REALIDAD QUE VENTAJA TENDREMOS CONTRA UN GOBIERNO QUE ESTA MILITARISANDO EL PAIS.
ESTA HUELGA MUERTA DESDE SU NACIMIENTO COSTARÁ VIDAS DE MUCHOS COLEGAS Y A NOSOTROS, LA AMARGURA E IMPOTENCIA QUE ESTE GOBIERNO SALDRA TRIUNFANDO POR NUESTRA ENORME DEBILIDAD QUE ES DE ESTAR FRACCIONADOS POR INTERESES POLITICOS DE ALGUNOS GRUPOS Y NO POR LOS VERDADEROS INTERESES DEL MAGISTERIO PERUANO.
CUANDO ESTA HUELGA CONCLUYA HABRAN MUERTO POLITICAMENTE LOS DINOSAURIOS DE LOS DIFERENTES GRUPOS DEL SUTEP Y SE FORJARAN LIDERES CON OBJETIVOS CLAROS Y PUNTUALES COMO:
1. ELECCION DE CEN Y BASES CON VOTO UNIVERSAL.
2. DERRAMA MAGISTERIAL CONVERTIDA EN UN BANCO MAGISTERIAL.
3. REESTRUTURAR LA LEGISLACION EDUCATIVA EN BENEFICIO DEL VERDADERO MAESTRO.
¿EL COMO SE HARA? ES UN CONOCIMIENTO DEL NUEVO LIDER EMERGENTE QUE UNIFICARA EL SUTEP.

Anónimo dijo...

que los dirigentes de huancayo no se limiten a realizar un campeonato dizque desocializacion y todoslossabados y dominfos estar en juergas

CONBARE SUTEP dijo...

Compañeros, les dejamos el correo OFIAL del CONARE: conaresutep@gmail.com

Y recuerden que el blog OFICIAL del CONARE SUTEP es: http://suteregional.blogspot.com

Y también nos pueden seguir en facebook y twitter

Anónimo dijo...

ES UN ASCO EL CEN DE PATRIA ROJA, DESPRECIABLES LOS QUE SE CREEN DE CONARE, SON UNOS TONTOS INÚTILES BUENOS PARA CREAR DIVISIONISMO, ESO LES HA ENSEÑADO EN LA UNIVERSIDAD, PUES PARA QUE SEPAN, EL PARO ES DE LAS BASES DESDE EL RINCON DE NUESTRA PATRIA, NO IMPORTA QUIEN HAYA CONVOCADO LA HUELGA NACIONAL LO MAS IMPORTANTE ES LUCHAR CONTRA ESTE GOBIERNO ANTIDEMOCRATICO COMO LO ESTA DEMOSTRANDO CON NUESTROS COMPATRIOTAS CAJAMARQUINOS, LES RECUERDO COLEGAS EN PIE DE LUCHA, NOSOTROS SOMOS UNICOS NO PERTENECEMOS A NINGÚNA FACCIÓN ARRIBA SUTEP- EN LAMBAYEQUE HASTA EL MOMENTO LA HUELGA ES EN UN 95%.

Anónimo dijo...

Para todos los compañeros maestros:
El movimiento sindical magisterial en el Perú está en crisis; se requiere mucho trabajo para recomponerlo. Al interior hay fuerzas que impiden que los maestros luchen por la revaloración de la carrera docente. Por un lado está CONARE que más allá de reinvidicaciones del magisterio persigue objetivos políticos ligados a Sendero Luminoso; para ello, utiliza la masa magisterial para expresarse políticamente. Acá no están en primera línea los derechos del maestro, está como lo fundamental la derogatoria del decreto supremo que prohibe que los docentes que purgaron condena por terrorismo regresen a las aulas. Ellos pretenden reinsertarse en el tejido social para reiniciar la lucha armada, exigiendo claro está la amnistía de Abimael Guzmán. Por otro lado está el CEN del SUTEP que lo único que busca es seguir eternamente en la administración de la DERRAMA MAGISTERIAL para financiar sus campañas electorales y solventar los gastos de un puñado de dirigentes vitalicios y mafiosos. El camino que queda es que juntos cambiemos la cara del magisterio peruano. Que se forje un liderazgo que revalore la carrera docente, que ponga por delante los derechos y los intereses del maestro, que saquemos adelante a nuestras niñas y niños preparados para la vida. El reto de cambiar la cara del magisterio está logros de aprendizaje con una nueva relación con la sociedad.

CONARE SUTEP dijo...

Nuestro blog OFICIAL: http://suteregional.blogspot.com

Nuestro correo OFICIAL: conaresutep@gmail.com

Estamos en Facebook:
http://www.facebook.com/conare.sutep

Y también nos puedes seguir vía Twitter:
https://twitter.com/conare_sutep

Muchas gracias por visitar nuestro blog!!!

Anónimo dijo...

Que les pasa maestros siempre caudilos luchemos hasta la victoria final la huelga nacional es triunfo de las bases en varias regiones,abajo los oportunistas del cen del sutep.

Anónimo dijo...

Estuve una semana en las marchas y en los enfrentamientos contra la policía,,,,,,,ATENCIÓN, COLEGAS, me di cuenta de que todo esto está organizado por SENDERO LUMINOSO,,,,,Investiguen y compruébenlo,,,,,,,,DOCENTE NO TERRORISTA

josè dijo...

viva la huelga . amigos de barranca solo el revisionismo y el gobierno aplauden su actitud, o es que ya son parte de ellos.

Anónimo dijo...

De ninguna manera podemos apoyar una huelga en la que los dirigentes nooculktan, para nada, su afiliación y adicción al MOVADEF. Asimismo condemanos que se este utilizando a los maestros con el fin de buscarle "legitimidad" a su partido político. Ustedes los del MOVADEF, están pensando en las próximas elecciones y no en lkos derechos del magisterio peruano.

Anónimo dijo...

YO ESTUVE EN VARIAS REUNIONES DEL CONARE-SUTEP, HE VISTO QUE NO,NO, HAY NINGÚNA INTENCIÓN POLÍTICA,EL OBJETIVO ES LOGRAR NUESTROS JUSTOS DERECHOS QUE NOS COMPETE,UNIDAD MAESTROS DEL PERU,ESTE CAMINO QUE ESTAMOS TOMANDO PUEDE SER LA VIA PARA TENER UN DIRIGENTE NACIONAL ELIGIDO POR TODOS....

Anónimo dijo...

Gran parte del magisterio está desinformado y se moviliza llevado muchas veces por quienes convencen con sus discursos y parecen dirigentes correctos.

Anónimo dijo...

para mi persona la educacion de entrar en una reorganizacion total porque los gobiernos hicieron lo que quisieron con la educacion nombraron profesores con quinto de secundaria alli esta la consecuencia. que se vayan todos esos profesores mediocres a la calle.

Anónimo dijo...

CANGREJOS DEL CONARE Y...QUE LOGRARON CON SUS AVENTURAS LLAMADAS HUELGAS?????? NADA, NADA,NADA Y QUIEREN SEGUIR DIVIDIENDO EL GLORIOSO SUTEP ???? MAESTROS SALGAMOS A LAS CALLES A REPUDIAR A ESOS APESTOSOS SENDERISTAS QUE NO TIENEN NADA DE LUCHADORES, SALVO EL PODER TODO ES ILUSION, ESO ES LO UNICO QUE DEMUESTRAN,,,,, SON COBARDES PARA SUS PATRONES, SE PONEN DE RODILLAS,,,,PERO VALIENTES CON SUS COLEGAS DE CLASE COMO SON LOS MAESTROS QUE SE IDENTIFICAN CON EL VERDADERO SUTEP...GRITAN TRAICION PRIMERO QUE RINDAN CUENTAS DE SUS HUELGAS Y NO DEL SUTEP, PORQUE ESA GENTE NO TIEN AUTORIDAD MORAL PARA EVALUAR HUELGAS QUE NO CONVOCARON, PORQUE NO LO HACEN??? SIMPLEMENTE PORQUE TIENEN VERGUENZA Y PARA OCULTAR SUS TRAICIONES E INTENCIONES MALEVOLAS RECURREN A LA MENTIRA
, POR ELLO LOS MAESTROS CONCIENTES
A TODOS ESOS DESCLASADOS, AVENTUREROS, RESENTIDOS SOCIALES, INFELICES MAESTROS, EQUIVOCADOS LEAS DECIMOS ¡¡¡SENDERISTAS DEL CONARE MOVADEF ACUERDISTAS, PROSEGUIR FUERA DEL MAGISTERIO¡¡¡¡ SUS LUCHAS ESTAN EN EL VRAEM ESE ES SU LUGAR....